Historia

El CB Platero se inició en noviembre de 2015 motivado por las ideas de Juan Malavé y Alejandro Rodríguez. Gracias al apoyo imprescindible del Ampa La Semilla, han conseguido llevar este deporte a la zona este de Marbella, mas allá de una actividad extraescolar.

Aprovechando las instalaciones del Colegio Platero, que da nombre a nuestro club, iniciamos la andadura con 33 niñ@s  en 3 equipos distintos. De aquel primer partido contra el costa marbella y sin equipaciones pero con mucha ilusión y trabajo se fue forjando una buena temporada. Ese año se acabó la temporada con más de 60 escolares y un boom baloncestístico en el Centro.

El curso siguiente, la temporada 2016/2017, nos registramos como club en en el registro andaluz de entidades deportivas dentro de a Federación andaluza de baloncesto y comenzamos con más de 70 jugadores/as, 6 equipos desde prebaby a minibasket y 5 entrenadores. En apenas 15 meses de iniciarse nuestr@s jugadores/as en este deporte contamos hoy en día con l@s primer@s jugadores/as  en la selección provincial y seguimos creciendo.