CB Platero, CB Costa Marbella y CB Marbella se unen en un nuevo e ilusionante club de cantera

Las directivas del CB Platero, CB Costa Marbella y CB Marbella hemos decidido unirnos en un ilusionante y nuevo club de cantera que pretende sumar fuerzas y ofrecer a los amantes del baloncesto de Marbella una cantera en la que poder desarrollarse a lo largo de todas sus etapas. Los tres clubes resurgirán unidos y más fuertes como uno solo.

Marbella ha padecido en los últimos años una dispersión de los jugadores de baloncesto de cantera debido a la existencia de numerosos clubes, que impedía muchas veces a estas entidades poder formar equipos en todas las categorías. El objetivo de esta unión es ofrecer un club competitivo e integrador a todos los niveles.

Los tres clubes hemos contribuido a potenciar este deporte en nuestra ciudad. Hemos mantenido un equilibrio entre la competición y la formación, dando oportunidad a todos aquellos que se acercaban a nuestros clubes y querían jugar al baloncesto.

No hay mayor verdad que ‘la unión hace la fuerza’. Estamos convencidos de que es necesario iniciar un nuevo proyecto deportivo integrador. Todos perseguimos poder facilitar a todos los niños y niñas que quieren jugar al baloncesto que desarrollen esta actividad, ya sea a nivel federativo o simplemente como ocio.

La unificación, sumando a todos nuestros jugadores y la masa social que hay tras ellos, nos permitirá ser más fuertes en la competición, más atractivos para los jugadores y entrenadores. Además seguimos abiertos a la incorporación de otras entidades que siguen trabajando en el municipio y que tengan como meta la defensa del trabajo de cantera.

Contamos además con el apoyo incondicional del Ayuntamiento que ve en esta unión una oportunidad para fortalecer el baloncesto local, para alcanzar nuevas metas y promocionar el nombre de Marbella a través del deporte.

También confiamos en que nuestros patrocinadores, a los que debemos lo que somos, seguirán apostando por el deporte base.

En estos momentos ya estamos trabajando codo con codo e incansablemente para dotar a esta nueva entidad de nombre, escudo, logo y estructura. También estamos avanzando en la redacción de los estatutos.

Esperamos, en breve, presentar oficialmente el nuevo club y pedimos paciencia a todos nuestros jugadores y a sus familias para formalizar la inscripción que trataremos de agilizar lo máximo. Nos comprometemos a que todo esté listo de cara a la próxima temporada.