COMUNICADO OFICIAL

Pese al estado de alarma y confinamiento, la Junta del Club no ha dejado de estar en contacto y valorando la situación con las informaciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta y de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la esperanza de que la situación fuera transitoria.  Una vez que la Federación ha decidido dar por finalizada la temporada, ya estamos preparando la siguiente, con más ilusión si cabe.

Querid@s platerill@s:

Primero de todo, haceros llegar nuestro ánimo y nuestro sincero deseo de que esta dichosa pandemia no os haya tocado demasiado cerca en lo personal, y de que todos y todas gocéis de buena salud. Igualmente haceros llegar nuestro #aplausosolidario porque nos consta que nuestr@s chi@s y sus familias estáis llevando toda la situación muy bien, cumpliendo con todos los consejos y precauciones.

Además de intentar mantener el número de equipos federados, vamos a iniciar la actividad en nuevos colegios que ya nos han solicitado el servicio, por lo que si todo va bien, la próxima temporada promete; y por supuesto, queremos seguir contando con todos vosotr@s.

La desescalada que nos llevará a la “nueva normalidad” no permite, de momento, retomar los entrenamientos; así que en reunión extraordinaria el Staff Técnico, y posteriormente la Junta Directiva, hemos considerado que es muy importante retomar el contacto y volver al trabajo a fin de mantener la ilusión y la práctica del baloncesto y generar cohesión de grupo entre los jugador@s contando con la inestimable ayuda de nuestros entrenadores.

Teniendo en cuenta que los gastos de inscripción y licencias federativas, médicos, equipaciones, Seguridad Social, gestoría, etc. están ya abonados, hemos acordado lo siguiente:

1. Seguir trabajando hasta finales de junio, prorrogando un mes más. Proponemos entrenar con cada grupo 2 veces en semana, por videoconferencias de 30 minutos, donde podremos hacer ejercicios en casa, con/sin balón, tecnificación o acondicionamiento físico, debatir sobre temas,…. hasta que volvamos a las pistas en las condiciones que nos permitan.
  2. Para aquellos que no se puedan conectar en el momento de la clase, grabaremos la sesión o mandaremos un enlace para que puedan seguir trabajando desde casa con todas las facilidades posibles.
  3. Conscientes de la inconveniencia del parón, y de que la coyuntura general es de retracción, se ha decidido no subir la cuota de la temporada próxima y aplicarle además un 10% de descuento para gratificar y compensar vuestra fidelidad. Siendo el club de baloncesto más económico del municipio, con diferencia.

Ha sido una decisión consensuada tras muchos y largos debates en el seno del Club en la que ha prevalecido buscar la mejor manera de seguir apostando y contribuyendo a la formación de nuestr@s jóvenes. Contamos con vosotr@s para seguir creciendo y convertir al CB Platero en el club referente que todos queremos.

Un cordial saludo, la Junta Directiva.